3 eventos en vivo

Aguascalientes y Rusia vislumbran oportunidades de negocio

16 feb 2017
16h51
  • separator
  • comentarios

El gobierno estatal señaló que existe un interés por parte del sector productivo local, para aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece Rusia, particularmente en energía, tecnología, sustentabilidad y cultura.

En un comunicado, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, destacó que Aguascalientes tiene un gran potencial económico, comercial y cultural para hacer importantes aportaciones a otras latitudes.

Al recibir en su primer visita oficial a la entidad, al Embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán, el mandatario enfatizó que su gobierno mantiene un apoyo permanente a la inversión extranjera y a la vinculación de ésta con empresarios locales.

Por lo cual, señaló que Aguascalientes se podría posicionar como una plataforma para fortalecer la relación económica entre México y este país europeo.

A su vez, el diplomático ruso dijo que luego de conocer los niveles de desarrollo económico e industrial que registra el estado, existen muchas posibilidades de entablar una relación de negocios y cooperación.

Destacó que hay diversas áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas por ambas partes como el sector agropecuario, educativo, energético e hídrico.

Indicó que al establecer lazos con esta entidad, Rusia fortalece aún más su relación bilateral con México, la cual se ha construido en 125 años, período en el que, comentó, ha logrado consolidar relevantes acuerdos de cooperación política, económica, comercial y cultural entre ambas naciones.

Como parte de su agenda, Eduard R. Malayán ofrecerá una conferencia magistral a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, denominada "Rusia en el Siglo XXI: Economía y Liderazgo Global".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad