1 evento en vivo

Advierten sobre tormenta con fuertes vientos en costa de Baja California

16 feb 2017
21h09
  • separator
  • comentarios

Autoridades de Protección Civil de esta frontera advirtieron a la población sobre una tormenta proveniente del Pacífico que pasará por la región este viernes y sábado, por lo que exhortó a tomar precauciones.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Rito Portugal, dijo que la tormenta produciría descargas eléctricas y caída de granizo en las costas la tarde y noche del viernes, y la velocidad del viento alcanzaría los 60 kilómetros ese día.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Diego, California, se registrarán vientos de moderados a intensos desde la noche de hoy hasta el día sábado, manifestó el funcionario del gobierno municipal.

Refirió que la acumulación estimada de estas precipitaciones pluviales es 50.2 a 101.6 milímetros, lo que se traduce en una captación de dos a cuatro pulgadas en las costas y valles de la región y de hasta seis pulgadas en zonas urbanas y montañosas.

Indicó que aunque el subsuelo de Tijuana tiene la capacidad de absorción para recibir esta condición climática, se hace una advertencia meteorológica de inundación por avenidas rápidas, vigente hasta la tarde del sábado.

Ane ello, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y cumplir con las recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, "lo más importante es salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad