2 eventos en vivo
DF

Plantean crear centro de estudios sobre la Constitución de la capital

19 mar 2017
15h58
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, impulsa la creación del centro de estudios sobre la Constitución Política de la Ciudad de México.

Para ello, el diputado perredista sometió a consideración de la VII Legislatura una iniciativa con proyecto de decreto, para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley Orgánica y reglamento interno de la ALDF.

El centro sería un órgano administrativo de la ALDF que promovería y desarrollaría la investigación jurídica e impulsaría procesos de formación y capacitación entre legisladores y operadores jurídicos de la ciudad.

El objetivo de este espacio sería difundir los contenidos constitucionales mediante publicaciones académicas y materiales de divulgación, explicó el asambleísta.

Este lugar resguardaría el Archivo Histórico de la Constitución de la Ciudad de México que la Asamblea Constituyente entregó a la ALDF, que incluye el testigo en video del trabajo de las ocho comisiones que conformaron el órgano legislativo, el total de las iniciativas presentadas.

El centro estaría a cargo de un director general con las atribuciones correspondientes y contaría con un consejo consultivo y sus áreas de trabajo serían la investigación, publicaciones, capacitación, formación, divulgación y biblioteca.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad