2 eventos en vivo
DF

Más de tres mil personas acudieron al "Domingo Verde" en bosques capitalinos

20 mar 2017
13h01
  • separator
  • comentarios

Más de tres mil 700 personas acudieron a los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan de la Ciudad de México durante la edición de marzo de "Domingo Verde", donde se promovió el consumo de alimentos locales.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la víspera Chapultepec recibió a mil 418 asistentes, mientras que San Juan de Aragón y Tlalpan tuvieron una afluencia de mil 378 y 991 visitantes respectivamente.

Quienes acudieron pudieron participar en diversas actividades recreativas y de concientización sobre la importancia de proteger y conservar el entorno, indicó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina en un comunicado.

Afirmó que este programa de educación ambiental se implementa el tercer domingo de cada mes con el objetivo de promocionar el consumo de alimentos locales y difundir la creación de huertos urbanos, por medio de actividades recreativas.

De esta manera, a partir de las 10:00 horas, "Domingo Verde" puso a disposición de la ciudadanía un mercado de productos locales para adquirir hortalizas, quesos, mole, dulces típicos, plantas aromáticas y ornamentales, entre otros, provenientes de las zonas lacustres de la capital del país.

Como parte del programa también se impartieron de manera gratuita clases de yoga y talleres de huertos urbanos, elaboración de macetas orgánicas y composta.

El desarrollo de estas actividades se dio en el Jardín Botánico de Chapultepec; Puerta 2 y 8 en San Juan de Aragón, cerca del Humedal Artificial; y en el Pasillo peatonal del Bosque de Tlalpan.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad