0
DF

Hospital Pediátrico de Moctezuma atiende más de 18 mil urgencias al año

28 feb 2017
15h39
  • separator
  • comentarios

En el último año, en el Hospital Pediátrico de Moctezuma, de la red hospitales del gobierno capitalino, se otorgaron 12 mil 902 consultas de pediatría y se atiendieron más de 18 mil urgencias, afirmó su director general, Francisco Ayala.

El doctor refirió que en ese periodo también se realizaron 171 mil 414 estudios de laboratorio y 13 mil 17 de radiología; dos mil 316 intervenciones quirúrgicas, dos mil 505 ultrasonidos y mil 79 atenciones odontológicas.

"Dentro de la Secretaría de Salud (local) somos el único hospital que atienen a niños con cáncer y estamos acreditados ante el seguro popular para gastos catastróficos en esta atención", expresó en un comunicado.

Comentó que los pacientes con cáncer que atienden son de todos los centros de salud de la Ciudad de México, pero también de otras entidades de la República, aproximadamente 50 por ciento, la mayoría del Estado de México.

Expuso que dentro del área de oncología se cuenta con un espacio ambulatorio para procedimientos especiales donde se llevan a cabo estudios de diagnósticos y preparación de quimioterapias, para lo cual se cuenta con especialistas, oncólogos, hematólogos pediatras.

Respecto al abasto de insumos y medicamentos, explicó que los nosocomios del gobierno capitalino cuentan con un sistema que permite transferir medicamento o insumo a la unidad que reporte el déficit de alguno de éstos para evitar desabasto.

Por otra parte, hizo hincapié en la ventaja de contar con el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria o Expediente Clínico Electrónico, pues los procesos de atención se vuelven más eficientes.

El titular del Hospital Pediátrico de Moctezuma recordó que este nosocomio cumplirá 56 años de funciones el próximo 8 de marzo y cuenta con un nivel de calidad en atención bien ganada.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad