0
DF

Entre música y futbol, la Ciudad de México vive el fin de semana largo

19 mar 2017
14h01
  • separator
  • comentarios

En este fin de semana largo, debido a la celebración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, pese a la salida masiva hacia diferentes puntos turístico del país, la Ciudad de México no se queda quieta y se mueve a ritmo del Vive Latino o está a la expectativa del partido Pumas-América.

Para muchos chilangos que no salieron de la capital, no hubo motivo de resignación, pues desde el sábado participaron en la celebración del 18 aniversario del festival musical más importante de la capital del país.

Sin importar que amaneció desvelada, luego de que estuvo casi 12 horas en el Foro Sol, Valeria se prepara este domingo desde temprano para irse de nuevo a vivir la odisea.

La música se diversifica y va desde el grupo español Jarabe de Palo o la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, hasta pasar por Rage Against The Machine, el grupo internacional más importante según los conocedores, pero que se vio opacado por la actuación del grupo Bronco que jaló a más público.

Por lo pronto, este domingo continúa la fiesta hasta la 1:00 de la mañana del lunes, donde amanecerá una Ciudad de México desvelada, pero a la que nadie le quitará lo bailada.

El otro evento que mantuvo a esta ciudad muy ocupada fue el juego de futbol Pumas-América que movilizó a miles de elementos policiales para mantener y resguardar el orden, pues es sabido que no sólo genera pasión entre los aficionados, sino que en muchas ocasiones se desborda y termina en trifulcas.

Por ello, desde muy temprano el propio secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, estuvo al frente para resguardar el orden público.

Las redes sociales empezaron a cruzar resultados a favor o en contra de uno y otro equipo, así los calificativos contra el América como "pollitos" y "zopilotes", o del Pumas de "gatitos" o "mininos".

Se prevé que al término del encuentro prevalezca la cordura y que las autoridades anuncien saldo blanco, de un encuentro que despierta pasiones, pero que no debe sobrepasar el ámbito deportivo en beneficio de las familias que acudieron al estadio de Ciudad Universitaria.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad