0
DF

Delegación Xochimilco arranca "Feria de Prevención a las Adicciones"

16 feb 2017
23h30
  • separator
  • comentarios

La delegación Xochimilco, en conjunto con diversas instituciones, dieron inicio este jueves al programa "Feria de Prevención a las Adicciones".

En un comunicado, la demarcación explicó que dicha estrategia consiste en realizar visitas informativas a escuelas secundarias públicas de la demarcación, en las que se brindará información y orientación sobre los problemas más comunes que aquejan los jóvenes.

Detalló que contará con la participación del Instituto de las Mujeres capitalino, la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia (CAIF), Centros de Integración Juvenil, así como el Centro de Salud Xochimilco y Santiago, entre otras instancias.

Señaló que se prevé la visita a más de 15 escuelas secundarias, donde se ha detectado mayor índice de problemas relacionados con violencia, embarazos a temprana edad y adicciones.

La primera visita se realizó a la Escuela Secundaria Técnica número 94, ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, y contó con la participación de más de 700 estudiantes a los cuales se les brindaron asesorías y dotaciones de vitaminas, ácido fólico y vacunas.

En este mismo sentido los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la Feria de la Salud sin Adicciones "Vive Libre",  en  la explanada del Centro Deportivo Xochimilco, en donde más de 15 instituciones brindarán servicios gratuitos de 9:00 a 15:00 horas.

Los asistentes podrán participar de las conferencias, pláticas, obras de teatro, entre otras actividades lúdicas, así como acudir a los módulos donde más de 15 instituciones brindarán información acerca de temas como violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción y salud reproductiva, entre otros.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad