0
DF

Delegación Tlalpan invierte 39 millones de pesos en rehabilitación de deportivos

9 mar 2017
18h01
  • separator
  • comentarios

Con una inversión de más de 31 millones de pesos, el gobierno delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, inició los trabajos de rehabilitación en nueve deportivos de la demarcación.

Con dichas obras, la delegación tiene la finalidad de ofrecer a la población espacios dignos para el deporte, la recreación y la convivencia.

La rehabilitación de esos espacios, ubicados en diferentes zonas de la demarcación con alto índice de vulnerabilidad, permitirá que unos 50 mil habitantes ejerzan su derecho al deporte y a la sana convivencia.

En el deportivo del pueblo San Miguel Topilejo se construirá una segunda cancha de basquetbol y una más de fútbol; un área de juegos infantiles y la barda perimetral, además de que se colocará alumbrado al exterior.

También se rehabilitarán diversos espacios como canchas, la pista para trotar, gimnasio al aire libre y sanitarios.

En Pedregal de San Nicolás se rehabilitará la barda perimetral, así como la cancha de fútbol con pasto sintético. Este espacio también contará con nuevos sanitarios y locales para reordenar el comercio.

Por otra parte, en el pueblo de San Pedro Mártir, además de la construcción de canchas y mantenimiento general, se llevará a cabo la instalación de la red eléctrica y una línea de drenaje para contar con un espacio más seguro.

"En todos los espacios rehabilitados se implementará el programa Deporteando, en el que de manera gratuita se brindan asesorías y acompañamiento en actividades físicas por promotores capacitados en diferentes disciplinas deportivas", afirmó la demarcación.

El proyecto de rehabilitación de espacios para el deporte, también prevé la rehabilitación integral de los deportivos San Miguel Xicalco, Cultura Maya, Popular Santa Teresa, Glorieta de Vaqueritos, Constitución y Huipulco, donde se colocarán rejas y puertas de acceso.

Asimismo, se dará mantenimiento a las áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y canchas de basquetbol, así como a las de fútbol rápido y soccer, en las que se instalará pasto sintético.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad