2 eventos en vivo
DF

Autoridades forestales supervisan zona tras incendio en el Ajusco

2 mar 2017
14h03
  • separator
  • comentarios

Con el objetivo de supervisar que no se reactive el incendio que se produjo la víspera en el Ajusco, el cual ya está controlado, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) permanece en la zona.

En el lugar continúan 11 combatientes de la Conafor, 31 de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) del gobierno de la Ciudad de México, ocho de la comunidad y 20 bomberos.

La Conafor recordó que el siniestro ocurrió a las 16:17 horas en el Pico del Águila, cerca de la Comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Para controlar el siniestro, el organismo dispuso de 125 combatientes junto con la Comisión de Recursos Naturales y Protección Civil, así como elementos de la brigada comunitaria.

Detalló que las autoridades realizaron un sobrevuelo en una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con la finalidad de coordinar los trabajos de liquidación.

La vegetación afectada por la conflagración, estimada en 70 hectáreas, estaba conformada por pastizal y hojarasca.

A su vez, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de Protección Civil de la demarcación para controlar el incendio forestal en el Ajusco.

En su cuenta de Twitter @Claudiashein, la funcionaria destacó la coordinación con la Conafor, Corena y la Secretaria de Protección Civil capitalina para controlar la conflagración.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad