1 evento en vivo
DF

Asambleísta pide acciones efectivas contra fugas de agua en la Ciudad de México

20 mar 2017
16h10
  • separator
  • comentarios

La secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, pidió reparar las fugas de agua en la Ciudad de México, que rebasan 40 por ciento de lo que se suministra a la capital.

En un comunicado, señaló que el mayor problema de escasez y falta del líquido se registra en el oriente, por esa razón debe dársele prioridad a la sustitución de las líneas de suministro de agua en esa zona.

Aseguró que la infraestructura del agua potable que existe en la ciudad rebasó su vida útil y en algunos casos llega a más de 50 años de uso, lo que provoca miles de fugas del líquido que tienen que ser restauradas para evitar la pérdida.

Al plasmarse en la nueva Constitución de la Ciudad de México la no privatización del agua, se privilegia el uso de ese líquido como derecho humano de la población y determina que es responsabilidad del Estado y de los gobiernos locales el financiamiento, suministro y mantenimiento del recurso.

Hernández Sotelo llamó a autoridades y diputados federales a destinar más recursos para los siguientes años a este rubro.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad