0
DF

Alza en combustibles dificulta reparto de agua en Tlalpan, afirma delegada

1 mar 2017
20h12
  • separator
  • comentarios

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que debido al incremento en las tarifas de las pipas de agua por el alza al diesel, la demarcación tuvo un déficit de 15 millones de pesos.

Explicó que esa situación se complicó desde hace casi tres semanas, debido a que la demarcación recibe la mitad de la cantidad de agua que normalmente le distribuye el Sistema Cutzamala.

Dicho faltante de agua ha provocado problemas de abasto del líquido para casi 70 por ciento de los habitantes de Tlalpan, sostuvo.

"Las familias, en vez de recibir agua por tandeo una vez a la semana, la están recibiendo cada dos o cada tres semanas, y eso obviamente incrementa la demanda de pipas", señaló.

Respecto a la demolición de una casa del exdelegado Higinio Chávez, por estar presuntamente ubicada en zona de conservación, comentó que el exfuncionario delegacional interpuso un recurso jurídico y logró la suspensión.

Precisó que esa resolución no quiere decir que se haya frenado la inminente demolición del predio, porque se encuentra en una zona de conservación.

Por eso sólo están a la espera de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, que seguramente, confió, será contra el exfuncionario.

"La zona es comunal y se construyó una casa en un lugar prohibido, que es suelo de conservación y de protección ambiental", subrayó.

Denunció que la casa de Higinio Chávez está a nombre de su pareja y lo más grave es que el domicilio que sus abogados dieron como referencia, es el mismo de la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Tlalpan.

"Está utilizando al PRD para su defensa personal y esto es un asunto de un predio que le pertenece a una persona y no tendría que estar utilizando recursos públicos para su defensa", señaló.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa, Sheinbaum Pardo informó sobre la inversion que se ha destinado en obras, salud y educación, entre otros temas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad