3 eventos en vivo

Constitución de 1917, ejemplo para construir agenda nacional

1 feb 2017
19h55
  • separator
  • comentarios

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos muestra la ruta que se debe seguir para el futuro de México, señaló el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas.

El también coordinador de la fracción del Partido Verde en el Senado resaltó que 100 años después de la promulgación de la Constitución, México se ha renovado para encarar las transformaciones sociales, económicas y políticas que se han presentado.

En el Salón de Plenos del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador Puente Salas llamó a la unión, a las distintas fuerzas políticas les invitó a construir una agenda nacional de acciones en favor de México, en las que participen todos los mexicanos.

Destacó la importancia de que los partidos políticos sean articuladores de las voces que llaman a la unidad, pidió dejar atrás el encono, la división, la desinformación y las disputas electorales, hay elecciones este año, pero debemos contrastar proyectos de gobierno".

El diálogo y la deliberación pública, fundamentales para redactar la Constitución de 1917, deben ser ejemplo para la construcción de una agenda nacional de acciones en favor de México: "Unidos somos más fuertes".

Subrayó que la Constitución de 1917 fue la primera en el mundo en establecer derechos sociales en su texto, al tiempo de conservar los principios liberales de la Constitución de 1857, como la protección de los derechos fundamentales, el respeto a las libertades individuales, la división de poderes o los límites del poder estatal frente a la persona.

Sobre la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México sostuvo: "ese muro no lo compartimos, no pagaremos ni un solo centavo, pero también hay decir que no nos afecta".

Entre las prioridades de México citó la protección de los migrantes y de las remesas enviadas, ya que la vida semanal o mensual de miles de familias dependen de ellas.

Finalizó que se debe debatir una agenda más amplia desde el ámbito económico y político más allá de la construcción de un muro fronterizo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad