0

Bancos cierran este lunes por natalicio de Benito Juárez

En el segundo fin de semana largo del año, la Asociación de Bancos de México (ABM) suspende operaciones.

20 mar 2017
08h26
  • separator
  • comentarios

Bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenden operaciones al público hoy lunes 20 de marzo con motivo del día feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

La banca mexicana está viviendo su mejor ciclo en los últimos 100 años, en un entorno de competencia con mayor infraestructura y menores precios.
La banca mexicana está viviendo su mejor ciclo en los últimos 100 años, en un entorno de competencia con mayor infraestructura y menores precios.
Foto: Getty Images

En el segundo fin de semana largo del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspende la sesión de remate y reanudará operaciones el martes en un horario temporal de las 07:30 a 14:00 horas, con el cual homologa sus operaciones con las bolsas de Nueva York, por el horario de verano.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias también suspenden sus operaciones al público este 20 de marzo, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abren al público este lunes en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

La ABM refiere que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad