2 eventos en vivo

Otro fraude de Javier Duarte: muestras de ADN de familiares de desaparecidos no sirven

No son las únicas irregularidades en el gobierno de Duarte.

20 mar 2017
19h54
  • separator
  • comentarios

La Fiscalía Estatal de Veracruz señaló que las muestras genéticas que se tomaron a los familiares de los desaparecidos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, son inservibles.

Foto: Terra

Según Jorge Wincler, fiscal del estado, hace un par de semanas buscaron las bases de datos de los familiares, las cuales revelaron que de las miles de muestras que se tomaron, sólo 276 fueron correctas.

Debido a que las muestras no son correctas, los familiares de los desaparecidos tendrán que asistir a que se les tomen nuevamente, además porque es un requisito para que la Secretaría de Gobernación requiera de una base de datos.

“Las muestras que se tomaron se habían tomado de una forma tal que no servían, por lo tanto no nos permitió hacer la confrontación con restos de perfiles genéticos que ya están identificados dentro y fuera del estado de Veracruz”, mencionó Wincker.

Este no es el único inconveniente en el gobierno de Duarte,  ya que para la quimioterapia de niños con cáncer, la Secretaría de Salud utilizó agua destilada como medicamento, además de suministrar medicina caducada.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad