publicidad
14 de noviembre de 2012 • 14:50 • actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 21:11

Peña Nieto presenta propuestas de reformas constitucionales

Peña Nieto presenta reformas administrativa y AnticorrupciónHaz clic para ver el video en Terra TV
Peña Nieto presenta reformas administrativa y Anticorrupción
  • Juhani Espinoza
 

Enrique Peña encabezó la presentación de proyectos de iniciativa de reformas constitucionales en materia administrativa y anticorrupción

México, DF.- Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, presentó las reformas constitucionales que propondrá al Congreso de la Unión en materia administrativa y anticorrupción.

Peña Nieto, quien entregó ambas reformas a diputados y senadores del PRI y PVEM, explicó que con la Comisión Nacional Anticorrupción desaparecería la Secretaría de la Función Pública y la reforma administrativa busca la reorganización del aparato burocrático del gobierno.

"El objetivo fundamental de estas dos iniciativas es, primero, darle al Estado mexicano un órgano con mayor autonomía y capacidad para combatir la corrupción al interior del Gobierno y en segundo la reforma administrativa que permita la reorganización del aparato administrativo del estado mexicano en el orden federal, para atender con mayor eficacia las demandas y necesidades de la sociedad mexicana", indicó.

El próximo mandatario indicó que la Comisión Nacional Anticorrupción propone un nuevo sistema de rendición de cuentas con capacidad para actuar de oficio, por pedimento de otros estados y por denuncias ciudadanas.

“Propone un nuevo sistema de rendición de cuentas, de responsabilidades administrativas y de combate a la corrupción en el orden federal pero con capacidad para atender temas de especial relevancia en los otros niveles de gobierno”, dijo.

Respecto a la reforma administrativa, Peña Nieto aseguró que permitirá “garantizar la coordinación del gabinete y dar seguimiento a sus políticas, generar un nuevo esquemas de organización que permita mejorar la seguridad interna, un tema sensible hoy entre la sociedad, y con ello recuperar la paz y tranquilidad para todos los mexicanos”.

Explicó que se propone una modificación a la ley orgánica de la administración pública federal para que la Secretaría de Gobernación fortalezca su autoridad para garantizar la seguridad y protección e la población.

“Se propone que la Secretaría de Gobernación asuma la rectoría del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la conducción de las políticas en materia de seguridad interior, prevención del delito y del sistema penitenciario”, detalló.

Por su parte los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, aseguraron que apoyarán decididamente las reformas presentadas por el presidente electo.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra