1 evento en vivo

¿Quieres volar un drone? Abren primera academia para pilotos

Conoce qué necesitas para volar uno de estos aparatos que van tomando más auge

24 jun 2015
14h19
actualizado a las 14h24
  • separator
  • comentarios

Si eres fotógrafo o te dedicas a hacer videos e incluso si sólo quieres volar un drone por diversión, ya puedes capacitarte en la primera academia para pilotos de drone en México y así cuidar la inversión en estos dispositivos que puede ir de 2 mil hasta 100 mil pesos.

José Luis González Rodríguez, CEO de Unmanned Systems, explicó que abrieron 'Drone Academy' porque se dieron cuenta que hacía falta capacitación para volar estos aparatos. El directivo señaló que actualmente los drones se usan para actividades como filmación comercial, vigilancia aérea, búsqueda y rescate e investigación científica.

Aprender a volar un drone no es fácil aunque parezca sencillo.
Aprender a volar un drone no es fácil aunque parezca sencillo.
Foto: Getty Images

¿Qué necesito para volar un drone?

Hace un par de meses, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publicó reglas básicas para volar drones tanto de uso recreativo como comercial sobre territorio mexicano.

La DGAC estableció que las aeronaves no tripuladas podrán volar hasta 122 metros de altura y a no menos de 46 metros de las personas, la distancia entre el operador y el aparato no podrá superar los 457 metros y deben respetar los límites de velocidad según su peso.

Los drones de 2 kilos o menos, denominados como micro, pueden ser volados en uso recreativo respetando las reglas anteriores pero si es para una actividad comercial deben contar con un seguro de responsabilidad civil.

Los aparatos de 2 a 25 kilos, llamados ligeros, para uso recreativo sólo se podrán volar en clubes de aeromodelismo y en uso comercial deberán contar con registro y autorización de la DGCA.

En un futuro los drones podrían transportar humanos
En un futuro los drones podrían transportar humanos
Foto: Getty Images

Aunque en estos drones no se necesita una certificación como piloto, González Rodríguez recomienda tomarlo para no perder la inversión o gastar más en composturas.

La academia hasta el momento ha capacitado a 50 personas. El curso consta de instrucción teórica, práctica en simulador y vuelo de drone físico. Cuesta 4 mil 990 pesos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad