5 eventos en vivo

Twitter está de plácemes, celebra su sexto aniversario

21 mar 2012
11h27
actualizado a las 11h30
  • separator
  • comentarios

Fue un 21 de marzo del año 2006 cuando los creadores de los podcasts Odeo abrieron la caja mágica de pandora y le presentaron al mundo uno de los más grandes inventos de la comunicación en línea: Twitter.

Esta red social que comenzó con un simple "twttr my nttr" de uno de sus creadores, Jack Dorsey, hoy goza de gran popularidad y día con día gana más seguidores al grado de tener a más de 50 millones de adeptos que leen y escriben algún tuit a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Actualmente, se generan 175 millones de tuits al día y según el más reciente reporte de estadísticas en Twitter, publicado en enero por Semiocast, en Estados Unidos se concentra el mayor número de cuentas con 107.7 millones, seguido de Brasil con 33.3 millones.

Seis años han pasado desde aquella aparición en la red de esta gran plataforma social, Dorsey y compañía no imaginaron el impacto mundial que generarían con este proyecto de intercambio y difusión de ideas que continúa con un horizonte alentador; y para beneplácito de sus usuarios: seguirá siendo gratuito.

Actualmente, se generan 175 millones de tuits al día.
Actualmente, se generan 175 millones de tuits al día.
Foto: Getty Images
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad