Mundo

publicidad
01 de enero de 2010 • 14:44

Participa carro del Bicentenario mexicano en Desfile de las Rosas

El carro celebrando el bicentenario de México contenía el paisaje más representativo de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia y un Calendario Azteca

Foto: AP / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

PASADENA.- Carros alegóricos cubiertos de flores, bandas colegiales y un heroico Grand Marshall dieron inicio a uno de los desfiles más grandes del Año Nuevo, mientras miles de personas contemplaron el Paseo del Torneo de las Rosas.

Chesley Sullenberg, el piloto que aterrizó el avión en el Río Hudson de Nueva York, lideró el Desfile anual 121, con el tema 'Un corte por encima de los demás'.

Los visitantes quedaron asombrados cuando el carro de Honda, en forma de barco de tres mástiles, hizo explotar sus cañones y disparó aros de humo justo hacia las gradas.

El carro celebrando el bicentenario de México contenía el paisaje más representativo de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia y un Calendario Azteca hecho de flores, además de danzantes vestidos en los trajes regionales típicos.

Miles de personas se apostaron en las calles y banquetas del Boulevard Colorado y otras tantas se integraron a lo largo de la ruta por la mañana del viernes, llevando consigo bolsas de dormir, sillas de jardín y ambiente festivo. Pasaron la noche bajo la luz de una luna azul, la segunda luna llena del mes.

El desfile se desarrolló sin mayores incidentes, salvo un par de conatos, que culminaron en dos arrestos, pero no hubo heridos, informó la policía local.

AP