Medio Oriente

publicidad
21 de diciembre de 2011 • 09:03

Egipto denuncia "injerencias" tras declaraciones de Clinton

 

Egipto denunció este miércoles "injerencias" extranjeras, después de que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton criticara el tratamiento que el ejército dio a las mujeres en las recientes manifestaciones en El Cairo.

"Egipto no aceptará ninguna injerencia en sus asuntos internos", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Amr, ante la prensa.

El ministro añadió que El Cairo quiere "aclaraciones sobre las declaraciones de responsables extranjeros a propósito de los asuntos internos de Egipto".

El domingo, un diario egipcio mostró en portada una fotografía en la que se veía a unos soldados arrastrando por el suelo a una manifestante, golpeándola y dejando al descubierto su sostén y su vientre. La foto, que se extendió rápidamente por las redes sociales, provocó indignación en Egipto.

La violencia contra las mujeres en las manifestaciones es indigna de la revolución y "deshonra al Estado" egipcio, dijo el lunes la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que tildó esos hechos de "muy chocantes".

El martes, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige Egipto desde febrero, expresó su pesar por las agresiones a las mujeres en las recientes manifestaciones en El Cairo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.