Europa

publicidad
24 de julio de 2013 • 20:20 • actualizado a las 20:21

Tren descarrilado en España deja 60 muertos

Decenas de personas abandonaban el lugar con sangre en el rostro y envueltos en mantas

De los heridos, 20 se encuentran en estado grave y hay cinco personas en coma, según informó el delegado del Gobierno, Samuel Juárez. 
Foto: AFP
 

Galicia, España.- Al menos 60 personas murieron y 130 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela, Galicia, en el noroeste de España, informaron medios locales.

Se trata del peor accidente ferroviario que sucede en España en 40 años.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar del accidente, que ocurrió cerca de las 21:00 horas, tiempo local; varios vagones permanecen volcados.

Exceso de velocidad, una de las hipótesis del accidente en EspañaHaz clic para ver el video en Terra TV
Exceso de velocidad, una de las hipótesis del accidente en España

De los heridos, 20 se encuentran en estado grave y hay cinco personas en coma, según informó el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

Vecinos de la zona señalaron que escucharon una explosión sobre las 20:40 horas, según Europa Press, aunque aún se desconocen las causas del accidente del convoy que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, en La Coruña.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad ya atendían a las víctimas e investigaban las causas, según medios locales.

El tren, con 13 vagones y en el que viajaban 238 personas, descarriló cerca de la ciudad al tomar a 180 kilómetros por hora una curva en la que no se puede ir a más de 80.

"El accidente fue en la aldea de Angrois, a la entrada de Santiago. El tren se ha salido en una curva y han volcado todos los vagones. Mucha gente ha quedado atrapada y los heridos están en las cunetas", dijo el periodista Aníbal Malvar, quien viajaba en el tren.

Uno de los vagones habría quedado a 15 metros de la vía.

Decenas de personas abandonaban el lugar con sangre en el rostro y envueltos en mantas, mientras los vecinos acudían a la zona para auxiliar. Algunas fotografías aéreas mostraban varios cuerpos cubiertos con mantas junto a las vías.

"Fue muy rápido, en una curva el tren empezó a dar muchas vueltas de campana, quedaron subidos unos vagones encima de otros y mucha gente quedó aprisionada debajo, tuvimos que salir por debajo de los vagones y nos dimos cuenta de que el tren estaba ardiendo", dijo Ricardo Montesco, que iba en el tren, a la Cadena Ser.

"Yo iba en el vagón número dos y había fuego, delante había muertos. Hubo muertos, yo vi muertos", añadió.

La ciudad suspendió las celebraciones por el día del apóstol Santiago, patrono de Galicia.

El Gobierno español trabaja con la hipótesis de que el descarrilamiento se produjo como consecuencia de un accidente, dijo una portavoz.

En tanto, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto desplazarse a la zona de la tragedia a primera hora del jueves, añadió la portavoz.

"Rajoy está en una reunión coordinando las actuaciones con la vicepresidenta del Gobierno y los Ministerios de Fomento e Interior", declaró. "Se desplazará allí mañana por la mañana".

Con información de Agencias

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra Terra