Europa

publicidad
27 de marzo de 2012 • 05:54

La Policía de Costa Rica aplicará técnicas y tecnologías policiales españolas

La Policía de Costa Rica está implantando las nuevas tecnologías y técnicas policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españolas, destacó hoy el viceministro administrativo de Gobernación, Policía y Seguridad Pública de ese país centroamericano, Agustín Barquero Acosta.

En una visita realizada a las instalaciones del Centro de Formación de la Policía Nacional, situado en Ávila (centro), Barquero Acosta destacó, en declaraciones a la prensa, la "intensa" colaboración que mantienen Costa Rica y España, que ha cobrado "mucha fuerza", especialmente, "en los últimos años".

En concreto, los representantes costarricenses pudieron conocer las experiencias de la Policía Nacional española especialmente en nuevas tecnologías y aspectos relacionados con "movilidad, georreferencia (GPS) o ubicación de los cuerpos policiales".

El viceministro, que estuvo acompañado en su visita a la Escuela de Policía de Ávila por el comisario jefe de Régimen Interior del centro, José Luis Tejedor, subrayó que es en la Policía donde debe comenzar el proceso de "sensibilización" de los efectivos hacia estas cuestiones, en las que Costa Rica "copia" de la formación y tecnología policial españolas.

En la actualidad, según destacó Agustín Barquero, Costa Rica cuenta con 14.000 agentes policiales, una cifra que se ha incrementado un 12 por ciento en comparación con el año pasado.

Se trata, en su opinión, de una cifra que "va creciendo en términos absolutos", pero que también debe tener en cuenta la "rotación" de los efectivos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.