Mundo

publicidad
18 de septiembre de 2012 • 20:58

Colombia anuncia la captura del capo "El Loco Barrera"

Gracias a la participación de Venezuela, Inglaterra y Estados Unidos, la Policía Nacional logró la captura de alias El Loco Barrera.
Foto: Policía Nacional
 

Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos anunció la captura de "uno de los últimos grandes capos del país", Daniel Barrera Barrera, alias "El Loco Barrera", en San Cristóbal, Venezuela. Según se dio a conocer el operativo se coordinó desde Estados Unidos bajo el mando del director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaños.

El mandatario señaló que "El Loco Barrera" se había dedicado por más de 20 años a delinquir. “Este temido capo hizo alianzas perversas con paramilitares, narcotraficantes y  con las Farc” señaló el mandatario en un discurso emitido por los canales nacionales.

Santos dijo que gracias a la colaboración del  presidente, Hugo Chávez, se logró la captura de "El Loco Barrera". De igual forma, resaltó que a pesar de que la detención fue hecha en Venezuela, el operativo se desarrolló desde Washington bajo la dirección del comandante de la Policía Nacional, León Riaños.

Asimismo, el presidente resaltó la participación del Servicio de Inteligencia Británico, el M16 y las agencias de inteligencia estadounidenses, en especial la DEA.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra