0

Amnistía Internacional denuncia detención de artista sino-australiano

2 jun 2014
23h35
  • separator
  • comentarios

Amnistía Internacional (AI) denunció la detención de un artista sino-australiano cuando está por cumplirse el 25º aniversario de la represión en la plaza Tiananmen de Pekín, señalando una "despiadada campaña de represión".

Guo Jian, de 52 años de edad, fue arrestado el domingo de noche en su casa por la policía de Pekín, dijeron miembros de su entorno, al día siguiente de la publicación de una entrevista en el Financial Times en la que revelaba su trabajo en una instalación artística con temas referentes a Tiananmen.

"Guo Jian es la última víctima de la implacable campaña de represión de las autoridades chinas antes del aniversario de Tiananmen", según declaró el lunes William Nee, investigador sobre China de AI.

Guo, un exsoldado y manifestante prodemocracia, reveló en la entrevista que había realizado una obra de arte para conmemorar el (25º) aniversario de manera privada, que consiste en una maqueta (con personajes) de la Plaza de Tiananmen realizada con 160 kilogramos de carne picada.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad