publicidad
28 de febrero de 2013 • 14:14

Repican campanas de parroquias guatemaltecas para despedir a Benedicto XVI

 

Las campanas de todas las parroquias católicas de Guatemala repicaron hoy hacia las 13.00 hora local (19.00 GMT), para despedir a Benedicto XVI como Papa, y las misas que se celebran este jueves han sido dedicadas a rezar por su salud.

Fuentes de la Conferencia Episcopal de Guatemala explicaron a periodistas que todos los sacerdotes recibieron la instrucción de oficiar las misas de este día en honor de Benedicto XVI, y de "rezar por la preservación de su salud".

Aunque más del 60 % de los 14,5 millones de guatemaltecos profesan la religión católica, la renuncia del Sumo Pontífice no ha tenido mayor impacto dentro de la feligresía.

Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol San Pedro al frente de la Iglesia, dejó de ser papa este jueves, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.