publicidad
01 de septiembre de 2012 • 18:23

Ortega preside desfile militar por 33 aniversario del Ejército de Nicaragua

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presidió hoy un desfile militar en saludo al 33 aniversario del Ejército, al que acudieron como invitados delegaciones militares de Rusia y varios países de la región.

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, y a bordo de un jeep militar, pasó revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, que desfilaron en la avenida Bolívar, en el antiguo centro de Managua.

"Este es un desfile en una conmemoración del 33 aniversario de nuestro Ejército, en tiempo de paz", remarcó el mandatario, previo al desfile.

Ortega recordó que en los años ochenta, cuando en el país se libraba una cruenta guerra civil que dejó miles de muertos, el Ejército celebraba su día, el 2 de septiembre, "en tiempos de guerra".

"Gracias a Dios esos tiempos de guerra han quedado enterrados para siempre", subrayó.

El gobernante destacó que las Fuerzas Armadas, nacido un 2 de septiembre de 1979, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua, "viene del pueblo y nace de las profundas transformaciones revolucionarias".

El Ejército "no es más que la expresión de la dignidad, la soberanía, el espíritu de lucha, el orgullo, el patriotismo de los nicaragüenses", recalcó.

Después de su discurso, el mandatario subió a un jeep junto al jefe militar para pasar revista a los distintos destacamentos de las Fuerzas Armadas que desfilaron por la avenida Bolívar, ante la atenta mirada de miles de ciudadanos.

Al desfile acudió el coronel general Alexander Nikolaevich Postnikov, jefe sustituto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, que participa en los actos de celebración del Ejército de Nicaragua.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.