publicidad
02 de enero de 2013 • 18:47

Mueren 4 presuntos delincuentes en enfrentamiento con policías en Honduras

 

Cuatro presuntos delincuentes murieron hoy en un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El hecho, en el que también resultó herido un taxista, se registró pasadas las 17.00 hora local (23.00 GMT) tras una persecución desde el extremo sur de la ciudad hasta el este, indicó a periodistas el comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Según el escueto informe de la misma fuente, el enfrentamiento se originó después de que los individuos que se conducían en "un vehículo sospechoso" no acataron una señal de parada que se les hizo a la altura de la central principal del transporte interurbano de San Pedro Sula.

Agregó que, en vez de detenerse, los "supuestos pandilleros" comenzaron a disparar y varios balazos impactaron en una unidad de la Policía.

Ante la situación que se presentaba, se solicitó el apoyo de otras patrullas de la Policía y se inició una persecución que terminó en el extremo este de la ciudad, con un enfrentamiento en el que murieron los cuatro supuestos delincuentes, indicó el comisionado.

Un agente de la Policía de Tránsito dijo a periodistas que el enfrentamiento armado se dio cuando los supuestos delincuentes intentaban cambiar de vehículo.

Sauceda dijo que los presuntos delincuentes llevaban dos fusiles, uno de ellos AK-47; dos pistolas calibre nueve milímetros y chalecos antibalas de los que utiliza la Policía, cuyos agentes resultaron ilesos.

Dos de las patrullas fueron alcanzadas por los disparos de los presuntos delincuentes, según el jefe policial.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.