publicidad
08 de febrero de 2013 • 20:30

Lluvia de arañas en San Antonio de Platina, Brasil

Miles de arañas conocidas como tejedoras-oscuras construyeron una red de telarañas entre los cables y postes de electricidad

Fenómeno sorprende a brasileños
Foto: Tomada de YouTube
 

México, DF.- La escasez de depredadores naturales de una especie de araña y la cantidad de comida para estos animales están causando un fenómeno curioso en una localidad rural ubicada en Santo Antonio da Platina, en Brasil.

De acuerdo con la “Gazeta do Povo”, miles de arañas conocidas como tejedoras-oscuras construyeron una red de telarañas entre los cables y postes de electricidad para atrapar a sus presas.

El sorprendente fenómeno fue capturado en video por un joven llamado Reis Steve. Dicho material fue compartido en las redes sociales y bautizado como “lluvia de arañas”.

Según reporta el sitio web, el profesore de biología de la Universidad Estatal del Norte de Paraná (UENP), Luiz Carlos da Silva Pontes, explica que estos animales están encontrando el ambiente perfecto para reproducirse y desarrollarse sin depredadores naturales.

Silva explica que esta época del año es el período de reproducción de este tipo de araña y los machos también comienzan a tejer sus telarañas para impresionar a las hembras lo que ocasiona telarañas que se extienden a postes, cables de electricidad y árboles que cubren decenas de metros cuadrados.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra