América Latina

publicidad
23 de enero de 2013 • 22:29 • actualizado a las 22:59

El País publica supuesta foto de Hugo Chávez entubado

La fotografía aparece como principal en la sección América Latina, y sobre la misma el diario señala que fue tomada "hace unos días" y muestra el supuesto rostro de un sujeto muy parecido a Chávez con unos tubos introducidos por su boca.
Foto: Foto: Internet
 

El diario El País publicó una foto en la que supuestamente captan al mandatario de Venezuela Hugo Chávez entubado

México, DF.- El diario español El País en sus ediciones impresa y online, publicó una fotografía de quien asegura es el presidente de Venezuela Hugo Chávez entubado en un hospital.

La fotografía aparece como principal en la sección América Latina, y sobre la misma el diario señala que fue tomada "hace unos días" y muestra el rostro de una persona, sin pelo y con unos tubos introducidos por su boca.

De igual forma El País precisa que "no se ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible".

El diario El País tuvo que despublicar supuesta foto de Chavez entubado, tras verificar que el de la foto no era el mandatario venezolano, pues el video del cual presuntamente El País tomó la gráfica fue subido a Youtube el 6 de agosto del 2008, fecha que no coincide con la primera intervención quirúrgica de urgencia que requirió el mandatario de Venezuela en junio de 2011, de a cuerdo con la Cronología de los problemas de salud del presidente venezolano.

Aunque el sujeto se parece físicamente al mandatario, en la descripción del video se detalla que se trata de un paciente de 48 años de edad, mientras que Chávez tiene 58.

Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que la foto publicada por el diario español El País en su portada, en la que supuestamente aparece el presidente venezolano, Hugo Chávez, entubado en Cuba es "tan grotesca como falsa".

"Tan grotesca como falsa la foto de 'Chávez entubado' que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España", dijo Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El País es un periódico confiable, pero es evidente que actuó a la ligera con la falsa imagen de Chávez", dijo, por ejemplo, el historiador venezolano Elías Pino Iturrieta a través de la red social.

El Gobierno venezolano ha anunciado que tras algunas complicaciones postoperatorias, el presidente está ahora "remontando la cuesta" y en una fase de recuperación.


Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 

Terra