1 evento en vivo

Al menos 8 muertos y 24 desaparecidos por temporal en el sur de Marruecos (autoridades)

23 nov 2014
15h23
  • separator
  • comentarios

Al menos 8 personas murieron y otras 24 se encontraban desaparecidas tras el temporal de carácter "excepcional" que golpea el sur de Marruecos, indicaron el domingo las autoridades del país.

Violentas tormentas han provocado inundaciones y la crecida de varios ríos subterráneos en gran parte del sur de Marruecos, al pie de los macizos montañosos del Atlas y el Anti-Atlas.

El domingo por la noche seguía lloviendo, por lo que según el servicio meteorológico nacional, la alerta seguirá activada al menos hasta el lunes al mediodía.

Las fuertes precipitaciones, que han golpeado las regiones de Guelmim, Agadir-Ouarzazate y Marrakesh, han dejado al menos ocho muertos y 24 desaparecidos, que están siendo "activamente buscados" por los equipos de emergencias, declaró el Ministerio del Interior marroquí.

Un centenar de casas fueron parcial o totalmente destruidas y un centenar de carreteras han quedado cortadas, entre ellas, seis nacionales, indicó la misma fuente.

Por su parte, los diarios nacionales Al Massae y Al Ahdath elevaban el balance a 16 y 22 muertos, respectivamente.

Si bien la intensidad de las precipitaciones es excepcional, las intemperies y las crecidas no son infrecuentes en Marruecos, donde en septiembre cuatro niños murieron arrastrados por un río.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

publicidad
publicidad