México

publicidad
11 de abril de 2013 • 23:03 • actualizado a las 23:55

Temblor en México hoy 11 de abril de 2013, de 5.2° Richter

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro en las costas de Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (United States Geological Survey, USGS), el temblor tuvo una magnitud de 5.2 grados con una profundidad de 53 km., en las costas de Guerrero.
Foto: Terra

México, DF.- Un temblor superior a cinco grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero, sacudió esta noche la Ciudad de México, sin que hasta el momento haya reporte de daños o víctimas.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.2 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 22:45:09 hora local.

El Sismológico informó en su cuenta de twitter ‏@Sismologico: SISMO Magnitud 5.2 Loc. 15 km al NORTE de ZIHUATANEJO, GRO 11/04/13 22:45:09 Lat 17.78 Lon -101.58 Pf 35 km.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en Twitter que los protocolos de seguridad se activaron.

“Alerta activada, protocolos funcionando#mm”, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta @ManceraMiguelMX.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel OsorioChong escribió ‏@osoriochong: El temblor se sintió en Guerrero y D.F, no tenemos reporte de daños en estos estados.

@osoriochong: Preliminar: Sismo Magnitud 5.3.

El temblor disparó la alerta sísmica en la capital mexicana, y fue reportado de inmediato por los noticiarios de televisión.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila reportó en su cuenta ‏@eruviel_avila: Sin novedades en el #Edomex por el sismo, tras una revisión de los cuerpos de emergencia que se mantienen al pendiente. Buenas noches.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra