Seguridad

publicidad
18 de mayo de 2011 • 11:49

Suspenden clases en Universidad de Coahuila por balaceras

Varias balaceras registradas anoche en distintos puntos de Monclova provocaron la movilización policiaca y alarma entre habitantes de esta ciudad.

Huellas de la violencia.
Foto: Notimex / Archivo. / Terra Networks México S.A. de C.V.

Monclova, Coahuila.- Varias balaceras registradas anoche en distintos puntos de Monclova provocaron la movilización policiaca y alarma entre habitantes de esta ciudad.

Poco después de las 22:30 horas se registraron detonaciones de armas de fuego en diferentes partes de la ciudad para luego concentrarse en la zona norte, frente a la Escuela de Contaduría y Administración.

Las detonaciones se prolongaron en el norte de la ciudad por casi cuatro horas.

Hasta las 8:00 horas, la Fiscalía del Estado, la Marina y elementos de Tránsito de la Policía Preventiva Municipal mantenían cerrada la circulación en el sentido de norte a sur en el Bulevar Harold R. Pape, mientras continuaban con la inspección de la zona y el levantamiento de casquillos.

El acceso fue restringido y no se permitía el paso de tráfico, a excepción de los habitantes del sector y casos de urgencia.

Como medida de seguridad, la Universidad Autónoma de Coahuila suspendió clases en las escuelas ubicadas dentro del campo universitario en el norte de la ciudad.

A través del portal oficial de la UAdeC se pidió a sus alumnos no acudir a clases, debido a la suspensión de actividades en esa zona.

En el área universitaria se concentran las escuelas de Psicología, Facultad de Contaduría y Administración Pública, Escuela de Metalurgia y la Preparatoria Ladislao Farías.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma