Seguridad

publicidad
28 de abril de 2012 • 16:48 • actualizado a las 16:53

Suman 7 muertos por balacera en Choix, Sinaloa

 

Un enfrentamiento entre militares y un grupo de gatilleros en la zona serrana del poblado de El Potrero de los Fierro, sindicatura de Bacayopa, Municipio de Choix, dejó un saldo preliminar de siete muertos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cinco de las bajas son por parte de los delincuentes, uno más es un agente de la Policía Municipal de Choix, de nombre Héctor Germán Ruiz Villar, y otro es un sargento.

De acuerdo a autoridades estatales, los hechos iniciaron anoche tras el reporte de un enfrentamiento a balazos en la zona serrana del Municipio, entre dos comandos de sicarios.

Un convoy de elementos militares y policías municipales acudieron a la comunidad de El Picho, lugar en donde presuntamente se llevaba a cabo la balacera, sin embargo, no se encontró rastro alguno.

Al regresar a la cabecera municipal de Choix, a la altura de El Potrero de los Fierro, los soldados y agentes se toparon con un grupo de sicarios, quienes les dispararon, por lo que éstos repelieron la agresión.

Esta mañana, y después de varias horas de enfrentamiento, el Ejército solicitó apoyo aéreo, por lo que acudió uno de los helicópteros de la corporación.

Los delincuentes dispararon en contra de la aeronave, logrando lesionar a uno de sus tripulantes, quien fue trasladado a uno de los hospitales de la localidad, pero debido a la lesión perdió la vida.

La Procuraduría indicó que otro soldado y un policía municipal están heridos.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.