Seguridad

publicidad
13 de octubre de 2010 • 16:44

Secuestradores detenidos en Chalco pertenecen a 'La Familia'

Los tres sujetos detenidos el lunes pasado en el municipio de Chalco, como presuntos responsables del plagio, pertenecen a la 'La Familia Michoacana'

 

Toluca.- Los tres sujetos detenidos el lunes pasado en el municipio de Chalco, como presuntos responsables del plagio y homicidio de dos hombres, pertenecen a la organización delictiva denominada 'La Familia Michoacana'.

El fiscal regional en Nezahualcóyotl, José Martín Godoy Castro, informó que de acuerdo con las declaraciones de uno de los individuos, habían recibido instrucciones previas para matar a los dos hombres que mantenían secuestrados y cuyos cuerpos se localizaron en un domicilio de la colonia Culturas de México enese municipio.

Explicó que al interrogar a uno de estos delincuentes señaló que pertenecen a una organización delictiva de Michoacán y que mataron a los dos hombres porque tenían esa indicación por parte de otro integrante de la célula criminal a la que pertenecen.

El funcionario precisó que uno de los cuerpos fue identificado como Enrique Serrano Trejo, quien fue plagiado de su domicilio en el mismo municipio la noche del sábado 9 de octubre, aunque la familia lo reportó a la Procuraduría de Justicia estatal el 11 de octubre, tras no recibir señales de él.

Godoy Castro refirió que los sujetos acudieron a cobrar 100 mil pesos por el rescate de Serrano Trejo aún cuando ya lo habían matado pero que el monto fue recuperado y devuelto a la familia de la víctima.

El tercer sujeto fue asegurado en ese mismo inmueble donde se localizaron los cuerpos de los dos hombres, uno de ellos aún permanece sin identificar, refirió el fiscal mexiquense.

Las declaraciones iniciales de los asegurados llevaron a las autoridades a la revisión de un segundo domicilio en la colonia Faw Victoria, también en Chalco.

En ambos inmuebles, las autoridades aseguraron cinco vehículos, camisolas con el logotipo de la Policía Federal, cuatro armas largas conocidas como cuernos de chivo, dos pistolas de diferentes calibres, una granada de fragmentación, aparatos de telefonía celular y radiocomunicación.

El Fiscal de Nezahualcóyotl precisó que aún se está integrando la investigación para determinar si estos sujetos están implicados en otros plagios o delitos cometidos en la zona.

Notimex