Seguridad

publicidad
22 de julio de 2010 • 19:03

Reportan quince muertos en Chihuahua en las últimas horas

Al menos quince personas han muerto en las últimas horas en Chihuahua, entre ellas ocho presuntos sicarios

Foto: EFE / Terra Networks México S.A. de C.V.

Ciudad Juárez.- Al menos quince personas han muerto en las últimas horas en Chihuahua, entre ellas ocho presuntos sicarios que participaron en un tiroteo con el Ejército, informaron hoy fuentes militares.

Un portavoz de la V Guarnición Militar en Ciudad Juárez explicó a Efe que el enfrentamiento con los presuntos pistoleros ocurrió en una comunidad denominada El Cable de la Simona, a unas cuatro horas de la cabecera municipal, la ciudad de Madera, en el norte de este estado.

La fuente precisó que las fuerzas castrenses tomaron por sorpresa el centro de operaciones de un grupo de homicidas y traficantes de drogas durante la tarde de ayer y en ese momento se produjo un tiroteo, en el que participaron más de un centenar de solados y al parecer cerca de 50 civiles.

En el enfrentamiento los militares no sufrieron bajas, mientras que del grupo de presuntos sicarios ocho resultaron muertos.

En este sitio el Ejército decomisó un arsenal de armas cortas y largas, así como bazucas y lanza granadas.

Asimismo, indicaron que varios de los sujetos que participaron en el tiroteo lograron escapar hacia el vecino estado de Sonora.

De manera extraoficial se conoció de que tras el tiroteo se logró la detención de varios de los sujetos, versión que no ha sido confirmada por la fiscalía estatal.

Por otra parte, en otro municipio de Chihuahua, se localizaron dentro de un vehículo incendiado los cuerpos calcinados de tres personas que aún no han sido identificadas.

Este hallazgo ocurrió en una carretera entre el municipios de Satevo a la ciudad de Delicias, al suroeste del estado.

Asimismo, en las últimas horas en ciudad Juárez fueron asesinados tres hombres y una mujer en diversos hechos.

Uno de los cadáveres, correspondiente a un hombre, fue encontrado en la mañana de hoy en un canal de irrigación, mientras que los otros dos cuerpos fueron localizados en los terrenos de una trituradora de piedra, en otra zona de esta ciudad.

De la mujer se supo que fue arrojada de un vehículo y asesinada a tiros por un grupo de desconocidos en el barrio Revolución, señalaron las autoridades.

En Ciudad Juárez suman más de 1.600 personas asesinadas por el crimen organizado, de las cuales 140 son mujeres.

EFE