publicidad
09 de febrero de 2014 • 15:29 • actualizado a las 15:30

Primo de "Kike" Plancarte cae en Apatzingán, Michoacán

Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno "El Chayo" y primo de Enrique Plancarte, ambos líderes de Los Caballeros Templarios fue capturado por la Policía federal

Magaña Pantoja fue uno de los 14 detenidos ayer, tras la entrada de las autodefensas a la ciudad de Apatzingán. Foto: Agencia Reforma
Magaña Pantoja fue uno de los 14 detenidos ayer, tras la entrada de las autodefensas a la ciudad de Apatzingán.
Foto: Agencia Reforma
 

Morelia.-    Elementos de la Policía Federal (PF) lograron la detención de Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno "El Chayo" y primo de Enrique Plancarte, ambos líderes de Los Caballeros Templarios.

Según la corporación, a Magaña Pantoja se le relaciona con la distribución de droga y el cobro de extorsiones en la entidad.

Magaña Pantoja fue uno de los 14 detenidos ayer, tras la entrada de las autodefensas a la ciudad de Apatzingán.

También se logró la captura de Andrés Damián Rodríguez, compañero de Jesús Sánchez Huerta, alias "Chucho el Descuartizador", señalado por su participación en homicidios por encargo para los Templarios.

Carlos Eduardo Pérez Vargas, un presunto extorsionador de productores de limón, y cabeza de un grupo de sicarios que trabajaban para los Templarios, fue capturado en posesión de 130 gramos de crystal.

La PF reportó también la detención de Miguel Ramírez Mendoza, quien dijo haber participado en emboscadas contra federales y quien durante su captura portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con 100 gramos de crystal. 

Los otros 10 detenidos portaban en total 75 mil 587 pesos en efectivo, armas de fuego, droga y dinero, posiblemente producto de extorsiones.

La corporación los identificó como Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

La Comisión Nacional de Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía para identificar y denunciar a los presuntos responsables de delitos en Michoacán.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.