Seguridad

publicidad
21 de septiembre de 2012 • 07:26

Policía de Chalco pide refuerzo federal

Ayer en la madrugada fueron hallados los cadáveres de dos hombres decapitados en Valle de Chalco.
Foto: Reforma

Estado de México.- Autoridades policiacas de Valle de Chalco demandan la presencia de fuerzas federales para frenar la ola de violencia que se ha registrado en la zona.

En la última semana, siete personas han sido ejecutadas con violencia en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, al oriente del Estado de México.

Ayer en la madrugada fueron hallados los cadáveres de dos hombres decapitados, la cabeza de una de las víctimas fue colocada sobre una caseta telefónica y otra en el interior, mientras que los cuerpos quedaron sobre la banqueta de la avenida Díaz Covarrubias de la Colonia Providencia.

Apenas el martes una pareja, también decapitada, apareció en calles de la Colonia Real de San Martín, y esa madrugada tres personas, entre ellas un policía, fueron ejecutadas a balazos cuando viajaban en una patrulla municipal.

Ante este escenario, Tomás Lagunes, director de Seguridad Pública de Valle de Chalco, pidió la intervención de las fuerzas federales y mayor presencia de la Policía estatal.

"Yo creo que es muy necesaria (la presencia). Mire: cuando el Ejército en coordinación con las diferentes autoridades hace operativos, a la ciudadanía lo que se le transmite es confianza.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá que incrementar sus operativos. Yo creo que vamos a ser apoyados con la cuestión federal, con los destacamentos de la Policía Federal para que nos apoyen también en el patrullaje", declaró.

Por otra parte, el perredista Jesús Sánchez Isidoro, Alcalde electo de Valle de Chalco, aseguró que el crimen rebasa a las actuales autoridades y es necesaria la presencia de las fuerzas federales.

"Tal parece que hay un terrorismo en nuestro Municipio y es todavía responsabilidad del Gobierno municipal actual, es importante que se haga la solicitud porque ya se les está desbordando las cuestiones de seguridad.

''Es importante que el Presidente Municipal ya pueda solicitar apoyo del Ejército. Lo que más lastima a la sociedad es la inseguridad y es algo que debemos tomar como bandera'', indicó.

En este contexto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, anunció que los operativos estatales se ampliarán hacia esa zona.

"El Gobernador del Estado quiere que ampliemos los operativos que hacemos como Policía Estatal en el Municipio de Valle de Chalco, ya lo estamos haciendo", dijo Neme en una entrevista radiofónica.

Recorren militares calles de Nezahualcóyotl

Mientras tanto, efectivos del Ejército recorrieron ayer las principales avenidas de Nezahualcóyotl, como Pantitlán y Chimalhuacán, como parte del "Operativo Neza", anunciado el miércoles por Salvador Neme.

Aunque el funcionario explicó que los recorridos se harían de forma conjunta entre militares, y Policías federales y estatales, el convoy militar que los vecinos pudieron apreciar estaba compuesto únicamente por militares a bordo de un par de vehículos Hummer y una camioneta RAM.

"Ya se habían tardado para traerlos (al Ejército), lo malo es que es hasta que matan a uno de ellos (políticos) es que hacen algo", señaló el comerciante Adalberto Nava.

El operativo, con base en los resultados, se replicaría en otros municipios. 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.