1 evento en vivo

Pide Sicilia a FCH atender exigencias tras ataque a ONG

El poeta Javier Sicilia exigió al Presidente Felipe Calderón una respuesta clara sobre las exigencias de la caravana por la paz, luego que anoche fueron allanadas instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, ag...

6 jun 2011
11h01
  • separator
  • comentarios

San Luis Potosí.- El poeta Javier Sicilia exigió al Presidente Felipe Calderón una respuesta clara sobre las exigencias de la caravana por la paz, luego que anoche fueron allanadas instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, agrupación que organiza la llegada del movimiento a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Foto: AP (Archivo) / Terra Networks México S.A. de C.V.

"Hoy nos enteramos que el Centro de Derechos Humanos dirigido por el padre Óscar Enríquez fue asaltado por la Policía Federal, les rompieron los vidrios, entraron con violencia y se llevaron documentos.

Otra vez llamamos al Gobierno: ¿Qué mensaje nos está dando, van a pelear contra nosotros, nos van a acabar de matar, nos van a acabar de humillar o van a trabajar por la ciudadanía?

"Exijo al Presidente Felipe Calderón que se investigue y se nos garantice la seguridad, no sólo de los ciudadanos, sino de la caravana entera. ¿De qué se trata, se trata de responder a las demandas ciudadanas, a las demandas éticas, con violencia? Queremos una respuesta del Presidente Calderón en estos momentos frente a este atropello, no podemos soportar esto y menos en un movimiento de paz que está reclamando la justicia y dignidad que nos han despojado", advirtió el escritor.

Durante un mitin frente a la minera San Javier, Sicilia sostuvo que el incidente ocurrido anoche en la ciudad fronteriza fue un asalto de las autoridades que no se debe permitir.

Después de que habló Sicilia, se informaron los números de las patrullas de la PF que presuntamente participaron en el allanamiento al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte: 12427, 13972, 13943, 13748 y 10573.

Sicilia aclaró que después de esta acción de la autoridad se reconsiderará el diálogo con el Presidente Calderón, ya que sus mensajes a la ciudadanía son contradictorios.

A través de los medios, el poeta dijo al Mandatario que no responda con más violencia, que revise y vuelva a su formación cristiana.

El activista se refirió a la detención del empresario y ex Alcalde de Tijuana Jorge Hank y que los priistas acusan como política.

"Supongo que se está actuando con justicia, pero tienen que entender los panistas, el Gobierno, que la justicia es para todos, que también dentro de sus filas hay cosas de esa naturaleza, que tienen que ponerlas sobre la mesa y limpiarlas, y también dentro del PRD y de todos los partidos. La dignidad de la justicia no tiene color", expresó.

En su tercer día de actividades, la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad hizo una parada en el cerro de San Pedro para exigir el cierre de la minera San Javier, que desde la década de los 90s ha saqueado el patrimonio del estado potosino.

Los simpatizantes de la caravana hicieron un cierre simbólico de la minera, propiedad de la firma canadiense New Gold.

La caravana salió con destino a la ciudad de Zacatecas, donde se realizará otro mitin, para después partir hacia Durango.

Sigue las noticias de Terra en tu móvil http://m.terra.com.mx/

Sigue Terra Noticias también en tu tablet http://tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma

compartir

publicidad
publicidad