Seguridad

publicidad
10 de abril de 2013 • 17:51 • actualizado a las 18:05

Nuevo cartel "La Corona" se afianza en Jalisco

El portal web Revolución Tres Punto Cero, da a conocer la consolidación de un nuevo cartel en Jalisco formado por herederos de "Nacho Coronel"

La Procuraduría federal les sigue la pista por cerca de 35 ejecuciones de alto impacto, así como trasiego de drogas sintéticas, y varias investigaciones que los ligan a extorsiones a comerciantes.
Foto: AFP

México, DF.- Una nueva agrupación delictiva autodenominada ‘La Corona’ formado por herederos de Ignacio Coronel Villarreal alias "Nacho Coronel", comienza a tomar fuerza en el estado de Jalisco.

El portal web Revolución Tres Punto Cero, publica una entrevista con un sujeto quien decide guardar el anonimato, pero asegura trabajar para la PGR y haber dirigido operativos para el Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos y quien afirma que este nuevo cartel es uno de los más sanguinarios y el primero en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Consulta Aquí la nota original

"Te diré: son unos chavos muy sanguinarios. Son todos muy jóvenes, pero con carreras en el crimen muy intensas. Y han subido peldaños mostrándose más violentos que otros. Son extremadamente peligrosos y esa va a ser su tarjeta de presentación", asegura la fuente anónima.

Asimismo la fuente anónima asegura que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam ha instruido a su personal para que nadie hable sobre este tema.

"Hay dinero, están financiados por alguien. Y definitivamente, es el nuevo cártel en la era de Peña Nieto", comentó el mando.

La publicación asegura que el cartel "La Corona” se formó dos años después de la muerte de Ignacio Coronel Villareal, quien fue abatido durante un operativo del Ejército mexicano en el fraccionamiento Colinas de San Javier, Zapopan el del 29 de julio de 2010.

"De todos los grupos nuevos, yo me preocuparía por este. Tienen todos los elementos para que su incursión desestabilice la entidad… los veo muy armados y lo que se sabe es que poseen antecedentes de inteligencia militar", señaló el integrante de la PGR.

Con información de Revolución TresPuntoCero

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra