publicidad
24 de febrero de 2014 • 07:37 • actualizado a las 07:38

Narcomanta del Cártel del Golfo aparece en Izcalli

Una narcomanta, presuntamente el Cártel del Golfo ofreció a los habitantes de este Municipio "limpiar la plaza" de rateros y la inseguridad

 

Izcalli, Estado de México.-    A través de una manta, ayer presuntamente el Cártel del Golfo ofreció a los habitantes de este Municipio "limpiar la plaza".

"Ciudadanos de Izcalli. Sabemos que están hartos de la inseguridad y de los rateros que acosan cada día a la gente", se lee en el mensaje, colgado de un puente peatonal de Avenida Ejército Mexicano, una de las principales entradas a Izcalli.

"Rateros, secuestradores, violadores, extorsionadores, malos funcionarios, más vale que se alinien", advierte "El Comandante Tigre", quien firma el texto.

En Izcalli se han registrado 17 ejecuciones relacionadas con el narco en lo que va del año, motivo por el cual el Ejército entró a patrullar desde el 11 de enero, luego de 8 homicidios en un sólo fin de semana.

En contraste, en todo 2013 hubo tres ejecuciones en la demarcación.

El Ayuntamiento confirmó ayer mismo la aparición de la manta, la cual, de acuerdo con testigos, fue retirada por la Policía alrededor de las 11:00 horas.

La última vez que una narcomanta apareció en esta localidad fue el 14 de mayo de 2009, sobre un puente en la autopista México-Querétaro.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.