0

México primer lugar en índice de violencia entre jóvenes, OCDE

México es el país con mayor índice de violencia entre jóvenes de secundaria dentro de las 23 naciones que componen la OCDE

9 jul 2009
13h56
  • separator
  • comentarios

México.- México es el país con mayor índice de violencia entre jóvenes de secundaria dentro de las 23 naciones que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en donde 1 de cada tres adolescentes afirma que sus compañeros de escuela son "peligrosos".

Uno de cada tres adolescentes afirma que sus compañeros de escuela son peligroso
Uno de cada tres adolescentes afirma que sus compañeros de escuela son peligroso
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.

De acuerdo a un estudio del organismo internacional, cuatro de cada 10 estudiantes afirma que la colonia en que viven no les genera tranquilidad, además de que uno de cada tres asevera que su lugar de estudio es inseguro.

Por ello, la asociación civil Servicios a la Juventud (Seraj) anunció la creación del Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud, el cual busca monitorear a este rubro de la población a fin de generar datos que serán contemplados en la creación de políticas públicas que regulen este aspecto.

La entidad dará seguimiento a jóvenes entre los 12 y 19 años de edad que estudien en escuelas de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, en el Distrito Federal (DF), y en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

A su vez, Teresa Lanzagorta, directora de Seraj, explicó que se concentrarán en ese margen de edad ya que corresponde a la población más vulnerable y propensa a la violencia.

Los rubros en los que se enfocará el observatorio girarán en torno a la violencia familiar, de género, agresiones durante el noviazgo y riñas callejeras.

Lanzagorta agregó que la violencia de género se ha agravado, porque a falta de educación y cultura de respeto, las personas ven este tipo de agresiones como algo normal.

Con información de El Semanario

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad