Seguridad

publicidad
02 de junio de 2011 • 23:37

Matan a hijo de líder de Convergencia en Tabasco

Eloy Baños Amézquita, hijo del secretario estatal del Partido Convergencia, fue encontrado este jueves asesinado, luego de haber sido secuestrado

Villahermosa.- Eloy Baños Amézquita, hijo del ex diputado local del PRD, Ezequiel Baños, y actual secretario estatal del Partido Convergencia, fue encontrado este jueves asesinado en un camino vecinal del ejido Nueva Zelandia, luego dehaber sido secuestrado.

Según las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el dirigente partidista había pagado parte dinero que los plagiarios le habían exigido para liberar a su hijo, pero no logró conseguir el resto acordado ante un ultimátum.

La Policía Municipal reportó que el cuerpo de la víctima estaba atado de pies y manos y con señales de haber sido torturado y junto al mismo, había un mensaje, con el que presuntamente el Cartel del Golfo se adjudicó el homicidio.

"Esto me pasó por salir después de las 10 pm (...) por no respetar los tratos Atte CDG el inge", decía el texto colocado en una cartulina.

Eloy Baños, contaba con aproximadamente 25 años de edad y estudiaba Ciencias Culinarias en la Universidad Veracruzana.

Las autoridades refirieron que el cadáver del joven fue hallado a partir de una llamada anónima en el paraje del poblado, al filo de las cinco de la mañana, donde había a su alrededor cinco casquillos de los balazos con los que fue ultimado.

Posteriormente, fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense de la PGJE, donde su padre, el ex legislador Ezequiel Baños, acudió a identificarlo horas después.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO

Reforma