Seguridad

publicidad
27 de julio de 2012 • 09:19

Marina captura a "El Amarillo", líder Zeta en el sureste

La detención del capo ocurrió en un hotel del municipio de Huejotzingo, Puebla.
Foto: Cortesía Semar. / Terra

México.- La Secretaría de Marina informó de la detención de Mauricio Guizar Cárdenas, "El Amarillo", jefe a nivel regional de Los Zetas en el sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales el "Z-42".

En un comunicado, la Marina informa que "El Amarillo" asumió el liderazgo criminal de los Zetas en Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, luego de que Raúl Lucio Hernández Lechuga, "El Lucky", fue detenido en diciembre pasado en Córdoba, Veracruz.

La detención se realizó ayer en un hotel de Huejotzingo, Puebla.

A Guizar Cárdenas le fueron asegurados un lanzacohete antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con un cargador abastecido con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con un cargador y 22 cartuchos útiles.

Además, se le decomisó una sustancia con las características de la droga conocida como "crystal", entre otros efectos, informó la dependencia.

La Marina informó que Guizar Cárdenas fue trasladado a México para ser puesto a disposición de la SIEDO, que integró la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/67/2012.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx
 

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.