publicidad
26 de octubre de 2011 • 08:30

Ligan balaceras en Tamaulipas a captura de 'El Junior'

Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México.- En municipios como Valle Hermoso y Matamoros se reportan enfrentamientos y bloqueos, principalmente en la carretera que une a la última ciudad citada con la ciudad de Reynosa.

Desde la noche de ayer y durante esta mañana, distintas balaceras y bloqueos fueron reportados principalmente al poniente de la ciudad de Matamoros.

Apenas hoy se reportó la detención de en el sur de Texas de Rafael "El Junior" Cárdenas Vela, jefe del Cártel del Golfo en la plaza de Matamoros, Tamaulipas.

Cárdenas Vela, alias "El Junior" o el "900", sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Puerto Isabel junto a sus escoltas y una mujer, quien se presume sería su pareja sentimental.

De acuerdo con medios impresos texanos, el sobrino de Osiel Cárdenas Guillén fue arrestado por cometer una infracción de tránsito cuando viajaba en una camioneta Ford F 150 de modelo reciente y posteriormente fue puesto bajo custodia de las autoridades federales.

Según los reportes no se les encontraron armas, drogas o grandes cantidades de dinero en efectivo.

Cárdenas Vela, fue detenido el jueves, pero fue presentado en la Corte Federal apenas ayer, toda vez que se corroborara su identidad, ya que fue arrestado con un nombre falso, pues presentó a los oficiales un pasaporte americano a nombre de Pedro García González.

"El Junior" Cárdenas vivía en Texas, donde tenía casas en Río Hondo, Brownsville y Puerto Isabel.

El arresto de Cárdenas se considera importante, pues se encumbraba en las filas del Cártel del Golfo, tras la muerte hace unos meses de su tío Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta".

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Reforma