0

Las voces del arresto del 'Chapo' Guzmán

La captura del 'Chapo' Guzmán generó reacciones de políticos y personalidades del mundo, entre ellos el Presidente Peña Nieto

22 feb 2014
13h51
actualizado a las 21h31
  • separator
  • comentarios

Las autoridades mexicanas y estadounidenses arrestaron al narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín el "Chapo" Guzmán.

El narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos fue trasladado en avión del estado de Sinaloa, donde fue capturado, al hangar de la Secretaría de Marina-Armada de México.
El narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos fue trasladado en avión del estado de Sinaloa, donde fue capturado, al hangar de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Foto: Mario Castillo / Terra México

Diferentes personalidades de la política, la cultura y el mundo ya expresaron su opinión:

Enrique Peña Nieto, Presidente de México: Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán.

chapo
chapo
Foto: Tomada de Twitter

Felipe Calderón HInojosa, expresidente de México (2006-2012): El expresidente escirbió en su cuenta de twitter : Dicen que fue la que capturó a Guzmán Loera. Felicidades al Presidente Peña, al Srio. y a los marinos por este golpe.

Vicente Fox, expresidente de México ( 2000-2006): "Felicidades, un gran evento, felicidades para todos los cuerpos de seguridad”.

Miguel Osorio Chong , titular de la Secretaría de Gobernación en México: Felicito a CISEN por el gran trabajo de coordinación para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán.

Vidal Soberón , Secretario de Marina : Felicito al Sr. este es un gran logro del

Salvador Cienfugos, Secretario de la Defensa Nacional: Felicito al Pdte. y CISEN por el gran resultado de hoy sin duda un triunfo del Estado Mexicano

GOBERNADORES:

Miguel Ángel Mancera , jefe de gobierno del DF: Felicito al por la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Es una acción muy relevante en la lucha diaria contra la delincuencia

Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz: A nombre de los veracruzanos y expreso mi reconocimiento a y por la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos: Mi reconocimiento a por la aprehensión del delincuente Guzmán

Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes: Absoluto respaldo y aval a las acciones emprendidas por , que consolida su labor por garantizar seguridad y el estado de derecho.

Aristóteles Sandoval , gobernador de Jalisco: La detención de Joaquín Guzmán devela coordinación e inteligencia de las fuerzas de seguridad en México. Mi reconocimiento y Hago un llamado a la tranquilidad de los jaliscienses. Hoy un personaje que lastimó a nuestra sociedad ya está tras las rejas.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México: Mi reconocimiento al por la captura de"El Chapo" Guzmán; demuestra firmeza y eficacia en la lucha contra la delincuencia organizada.

POLÍTICOS MEXICANOS

Manlio Fabio Beltrones , coordinador de los diputados priístas: Felicito al del Presidente que con la captura de Joaquín Guzmán demuestra una estrategia eficaz y la aplicación plena de la Ley

Javier Lozano, senador del PAN : Dos muy buenas noticias para la justicia esta semana: la orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga y la captura del Guzmán

Luis Fernández Noroña, exdiputado por el Partido del Trabajo: Pero pongamos que fuera el Chapo, verán como los asesinatos y matanzas seguirán por todo territorio nacional

Alejandro Encinas , político mexicano y exjefe de gobierno del DF: Y ahora nos enteramos por fuentes extranjeras de la detención del esperamos confirmación oficial

INTERNACIONALES

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: Acabo de hablar con presidente de México Peña Nieto, lo felicité por gran golpe a narcotráfico que representa captura de Chapo Guzmán.

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala: "Esta captura representa un éxito para la lucha contra el narcotráfico, ya que él era uno de los criminales más buscados de toda el área, casi de todo el mundo, por la fortuna que tiene y la organización que logró formar (...) El crimen y los que están en él van a tener que responder tarde o temprano"

Estados Unidos: Erick Holder y Jeh Johnshon, secretario de Seguridad interna de Estados Unidos (DHS) felicitó al gobierno de Peña Nieto. "Nos congratulamos por el profesionalismo y coraje de las autoridades mexicanas en esta detención"

Colombia: El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, felicitó hoy al Gobierno de México por la detención del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, una captura que, dijo, contribuye a los intereses de este país (consulta aquí la información completa)

Laura Chinchilla, presidente de Costa Rica: Felicitaciones a autoridades de México por detener al más buscado de ese emporio de violencia y corrupción que es el narcotráfico

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad