Seguridad

publicidad
15 de enero de 2011 • 01:15

Inicia 'megaoperativo' de seguridaden zona turística de Acapulco

Cientos de agentes de la Armada de México, Ejército mexicano, Policía Estatal, Ministerial y Municipal recorren principalmente las zonas turísticas

Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

MÉXICO.- Personal de las fuerzas de Seguridad federal, estatal y municipal inició hoy el patrullaje en diferentes avenidas, calles y colonias de este destino turístico con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, revelaron autoridades de Guerrero.

Desde las 18:00 horas cientos de agentes de la Armada de México, Ejército mexicano, Policía Estatal, Ministerial y Municipal se agrupan en un conjunto mixto para recorrer principalmente las zonas turísticas.

"Es un megaoperativo que montamos en varias zonas del puerto como ya se había acordado en los tres niveles de Gobierno y será de manera permanente antes, durante y después de la elección", dijo un mando policiaco de la entidad.

Por la Avenida Costera Miguel Alemán se puede observar a grupos de más de 10 vehículos de las corporaciones de seguridad ante el asombro de paseantes, turistas y ciudadanos.

Asimismo, hay retenes de militares y policías federales ubicados en diferentes zonas dentro de las cuales destacan el Maxitúnel Acapulco.

En tanto, en la Unidad Habitacional Colosio la noche de hoy fueron reportados disparos sobre la avenida principal de esa zona sin encontrar a ninguna persona lesionada y en donde acudieron las células mixtas de reacción.

Mañana en este destino turístico se espera por la tarde la presencia del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna entre otros funcionarios federales quienes establecerán junto con el Gobierno del Estado las estrategias y protocolos de seguridad en la entidad.

La ola violenta en el puerto guerrerense ha arreciado desde el inicio de este año, con múltiples ejecuciones en diferentes hechos.

El 7 de enero, a un día de finalizar el periodo vacacional de fin de año, el Municipio vivió una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses, con un saldo oficial de 25 personas ejecutadas y el ataque a un cuartel de la Policía municipal que dejó dos agentes heridos.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO