publicidad
01 de septiembre de 2012 • 09:44 • actualizado a las 09:47

Gobierno miente sobre balacera, alcalde de Luvianos

El perredista Zeferino Cabrera Mondragón, alcalde de Luvianos, confirmó un tiroteo y una mujer herida.
Foto: Reforma
 

Estado de México.- El alcalde de Luvianos, Zeferino Cabrera Mondragón, aseguró ayer que sí se registró una balacera el domingo pasado en su Municipio, luego de que el Gobierno del Estado de México lo ha negado reiteradamente.

Ese día hubo un tiroteo con armas de alto poder, durante tres horas, en la comunidad Caja de Agua, indicó el Edil en entrevista con REFORMA.

Cabrera Mondragón refirió que la balacera inició con una emboscada, presuntamente por error, a una mujer y su hija, quienes viajaban en una camioneta, la cual recibió 15 impactos de AR-15 y AK-47.

"El pasado domingo tuvimos un reporte de parte de la Policía estatal, de una balacera en una comunidad de Caja de Agua (...) Le solicitamos a la Policía municipal, junto con la estatal, que se dieran una vuelta para que nos informaran. Fueron, revisaron, no encontraron nada. Creo que ya había pasado esta balacera, pero no reportaron algún muerto, más que la señora que por ahí recibió tres impactos de bala", aseguró.

"Se escuchó en la mañana alguna balacera y en la tarde un poquito más, un promedio como de tres horas, un poquito más".

No obstante, desde el mismo domingo, Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, de quien depende la Policía mexiquense, negó en entrevista, en un comunicado de prensa y en su cuenta de Twitter que hubiera ocurrido algún evento de esa naturaleza en la demarcación.

Un día después, el Gobernador Eruviel Ávila sostuvo que no conocían de un enfrentamiento a balazos en el Municipio, pero admitió que sabían de algunas detonaciones de arma de fuego en ese lugar.

Ayer, el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras, insistió en que lo único que indagan en Luvianos es el caso de un taxi con impactos de bala.

De acuerdo con la versión del Alcalde, la víctima es vecina de Luvianos y viajaba rumbo el pueblo.

"Supuestamente no era el objetivo (la señora) de los agresores, fue una equivocación, lo que tengo entendido es que sigue con vida, no afectó algún órgano vital", afirmó.

"Fue la información que nos dio la Policía estatal adjudicada al Municipio, junto con la Policía municipal".

La información que presuntamente recibió el Alcalde por medio de la Policía municipal refiere que la mujer y su hija se trasladaban en una camioneta negra marca Toyota, modelo Tacoma, la cual fue atacada en al menos 15 ocasiones con armas de alto poder.

"Fueron alrededor de 15 impactos (en la camioneta), que es lo que más o menos recuerdo, supuestamente de escopetas, R-15 (AR-15) y AK-47, que es cuerno de chivo, según el informe de la policía estatal", dijo.

"No sabemos cuál haya sido la causa, contra quién sería esto, porque después de que tiraron varias ráfagas y vieron que no era, dejaron de disparar".

El Alcalde aseguró que, hasta el jueves, la víctima seguía con vida, al igual que su hija, quien resultó ilesa.

Las autoridades estatales refieren a La Familia Michoacana como el grupo delictivo que opera en esta zona del Estado de México y, según Cabrera Mondragón, tan sólo en Luvianos, el Ejército, la Policía Federal y estatal realizan rondines constantemente.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.