Seguridad

publicidad
17 de septiembre de 2012 • 18:41

Federales capturan a El Frijol, plagiario de La Barredora

Carlos José Herrera Antúnez
Foto: Cortesía
 

México, DF.- Elementos de la Policía Federal lograron la captura de Carlos José Herrera Antúnez, alias “El Frijol”, presunto plagiario y distribuidor de drogas al servicio de la organización delictiva “La Barredora”.  

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el detenido está relacionado al menos con nueve casos de privación ilegal de la libertad ocurridos en el puerto de Acapulco.

El modo de operar de Carlos José Herrera Antúnez consistía en elegir a sus víctimas, preferentemente mujeres con vehículos de reciente modelo, a quienes interceptaba con armas de fuego. También está vinculado con la distribución de droga en diferentes puntos del municipio de Acapulco de Juárez, para la organización delictiva conocida como “La Barredora” o “Comando del Diablo”.

La Captura

Efectivos federales se trasladaron a la colonia El Coloso, lugar donde se implementó un operativo que derivó en la detención de Herrera Antúnez, en compañía de dos menores de edad quienes se encuentran en calidad de presentados ante la autoridad competente.

En esta acción se aseguró un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo” con un cargador abastecido con 28 cartuchos, un vehículo marca Renault Clío, modelo 2005, sin placas de circulación, cinco teléfonos celulares, un equipo de radiocomunicación y documentación y objetos diversos.

El detenido y objetos asegurados, este 15 de septiembre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra Terra