publicidad
16 de agosto de 2010 • 20:00

Estrena Fuerza Aérea Mexicana dos aviones CASA C-295M

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) presentó dos aviones CASA C-295M que adquirieron recientemente como parte del compromiso para fortalecer la capacidad de respuesta en momentos de emergencia en el territorio Mexicano.

Uno de los aviones CASA C-295M.
Foto: Terra/Daniel Carrillo / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

México.- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) presentó dos aviones CASA C-295M que adquirieron recientemente como parte del compromiso para fortalecer la capacidad de respuesta en momentos de emergencia en el territorio Mexicano.

'Esta fuerza Armada se ha fijado la visión de ser una fuerza aérea moderna y confiable para hacer frente a las amenazas y conflictos que atentan contra los intereses, desarrollo y seguridad nacional, con capacidad operativa y administrativa adecuada para cumplir oficialmente con las misiones asignadas por el alto mando y acorde a las expectativas del Gobierno y del pueblo de México' aseguró el comandante Leonardo González García, General de División Piloto Aviador.

Para celebrar la adquisición de estos aviones de fabricación española, la Fuerza Aérea Mexicana invitó a los medios de comunicación a un recorrido aéreo para que fueran testigos del funcionamiento de las aeronaves y conocer, de primera mano, la tecnología de punta con la que están equipados.

'Estos aviones confiables y eficientes apoyarán las operaciones aéreas en respuesta a un desastre natural' informó el General González. 'La Fuerza Aérea Mexicana busca actualizar el material de vuelo mediante la adquisición de aeronaves equipadas con tecnología de vanguardia, que nos brinde una capacidad de respuesta oportuna y eficiente, una flota con características que permitan la eficiencia operativa de la Fuerza Aérea a lo largo u ancho del territorio nacional en auxilio a nuestra población y de países hermanos'.

'Treinta mil pies de altitud puede alcanzar, una velocidad de 220 nudos, puede volar hasta 12 horas y puede cargar un promedio de 9,500 kilos de carga útil. Podemos llevar hasta 70 pasajeros, 44 paracaidistas con todos los servicios, este avión va a ser muy útil para el plan DNIII' Afirmó el Comandante del Escuadrón CASA 295, El Coronel Rafael Lira Benseman.

Como parte de la presentación, la FAM resaltó los avances del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, entrelos cuales se encuentra una mayor capacitación a través de vuelos reales y simulados, el aumento en la horas de vuelo para incrementar la experiencia de la tripulación, y el respeto a la equidad de género que dará como resultado la primera mujer piloto en el 2011.

'Gracias al incremento de las horas de vuelo en la presente administración, se puede decir que los hombres y mujeres del aire se encuentran preparados y en capacidad de asistir a sus conciudadanos en las diferentes situaciones que demanden su participación' mencionó el general González.

Estos dos aviones CASA C-295M son parte de una flota de cinco que la FAM completará próximamente.

Continúa en la siguiente página.

Ficha Técnica del avión CASA C-295M

-Tipo: Avión de Transporte

-Fabricante: CASA/EADS CASA/AIRBUS MILITARY

-País de Fabricación: España

-Longitud Total: 24.50m.

-Altura Total: 8.63m.

-Carrera de despegue: 670m.

-Carga Máxima: 9,500 kilos.

-Capacidad de combustible utilizable: 5,500 litros.

-Carrera Aterrizaje: 320m.

Esta aeronave será empleada por la FAM para realizar operaciones de transporte logístico, apoyo a plan ND-III-E y contra el narcotráfico.

Puede operar desde pistas no preparadas con superficie irregular.

La cabina básica de carga se puede configurar para misiones de evacuación médica, pudiendo llevar 24 camillas divididas en 8 estaciones de 3 camillas cada una y 4 asientos disponibles para personal médico.

Terra