publicidad
14 de julio de 2013 • 10:59 • actualizado a las 11:01

Emboscada a policías federales deja dos heridos en Michoacán

Los federales den Michoacán habrían repelido la agresión, registrándose un enfrentamiento a balazos y dejando a dos personas heridas

 

Morelia.-    Al menos dos heridos dejó anoche una emboscada a elementos de la Policía Federal en la carretera Los Reyes-Tocumbo, en Michoacán.

De acuerdo con los primeros informes, los federales habrían repelido la agresión, registrándose un enfrentamiento a balazos.

Apenas el 2 de julio, un comando atacó el hotel donde se alojaba un grupo de la Policía Federal que participa en el operativo de seguridad que se realiza en Michoacán para contener a grupos del crimen organizado y de autodefensa.

En ese ataque no hubo heridos, pero el hotel Los Reyes quedó con más de 200 impactos de bala en su fachada y ventanas.

A casi dos semanas de ese atentado, cerca de las 22:00 horas de ayer se registró una nueva agresión en esa misma zona de la entidad.

Según reportes preliminares de la PF, sus elementos circulaban sobre la carretera Los Reyes-Tocumbo cuando al aproximarse a la comunidad de Santa Clara les comenzaron a disparar.

El intercambio de balazos que sobrevino después se prolongó por varios minutos.

Un reporte extraoficial indica que al menos dos agentes resultaron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica.

Tras el ataque, arribaron más fuerzas federales para buscar a los delincuentes y establecer un puesto de revisión en el área, pero hasta las 7:00 horas de este domingo no se habían reportado detenciones.

La Policía Federal reforzó su vigilancia en esa región desde mayo, luego de la aparición de un grupo de autodefensa que irrumpió en el centro del Municipio de Los Reyes.

Armados y a bordo de varias camionetas, los civiles rebeldes exigieron en esa ocasión la destitución del Alcalde José Antonio Salas Valencia, y advirtieron que harían frente al cobro de cuotas y extorsiones del crimen organizado.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.