publicidad
03 de enero de 2014 • 14:09 • actualizado a las 14:32

El Chino Ántrax sicario de El Mayo Zambada fue detenido en Holanda

El martes 31 de diciembre fue detenido a su llegada al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Holanda, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, un ciudadano mexicano de 33 años buscado por Estados Unidos por incumplir supuestamente la legislación sobre narcóticos

De acuerdo con Río Doce, la aprehensión del narcotraficante y lugarteniente de Ismael El Mayo Zambada y jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax, fue durante su llegada al aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam, Holanda. Se presume que en la imagen aparece José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax.
Foto: Tomada de Internet / Terra
 

México.- El mexicano detenido en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam, Holanda, es José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax” líder de un grupo criminal al servicio del Cartel de Sinaloa, que tiene su centro de operaciones en Culiacán y quien trabaja para Ismael “El Mayo” Zambada, según publicó el semanario Río Doce de Sinaloa en su versión On Line.

La brigada de guardias fronterizos de la Policía Militar Real holandesa arrestó el martes 31 de diciembre a un ciudadano mexicano de 33 años buscado por Estados Unidos por incumplir supuestamente la legislación sobre narcóticos a su llegada al aeropuerto de Schiphol, en la misma puerta de embarque por la que salía tras aterrizar su vuelo, procedente de un país latinoamericano que la fiscalía neerlandesa no precisó.

La fiscalía destacó que la detención se produjo a petición de las autoridades de Estados Unidos, que consideran al hombre sospechoso de haber violado la llamada "acta del opio" en América.

El detenido permanece bajo custodia policial y el jueves compareció ante un juez que procedió a interrogarlo.

Si la justicia holandesa así lo acepta, el hombre será extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con Río Doce, la aprehensión del narcotraficante y lugarteniente de "El Mayo" Zambada y jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax, fue durante su llegada a esa región de Europa.

No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban las autoridades de aquel país.

De acuerdo con archivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Los Ántrax son liderados por El Chino Ántrax, quien es su creador, y un hombre llamado Sargento Phoenix Ántrax, jefe de sicarios, actualmente preso en el penal de Culiacán.

También lo integran El Traka Ántrax, que es el instructor o reclutador, Pancho Arce, cuarto en el nivel de mando y muerto a balazos en Culiacán, un sicario conocido como Cheyo Ántrax, El Mele, y El Roque, ultimado en esta ciudad capital de Sinaloa.

Con información de EFE y la versión On Line del semanario Río Doce de Sinaloa.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

Video publicado en YouTube con supuestas fotos de “El Chino Ántrax”.

Terra